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EVALUACIONES & PLANES DE ENTRENAMIENTO

EVALUACIONES

Divider SantosLeon

Si deseas saber qué grado de escalada tienes o como está tu programación mental, toma una evaluación con nosotros.

Evaluación física

Quieres saber qué grado escalas ya sea en Ruta / Boulder según tu capacidad física? Toma el test de evaluación física y nosotros lo analizaremos enviándote un resumen con comentarios, indicándote que cualidades físicas deberías desarrollar para cumplir tus objetivos.

Lo que necesitarás:
– Acceso a Internet para Videos.
– Un canto de 20 mm (18-22 mm aceptables).
– Barra o manillas para colgar/traccionar.
– Arnés o alternativo para colgar peso en tus suspensiones y barras.
– Pesos (platillos, chaleco de peso, piedras, bidones de agua, etc).

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Evaluación mental

¿Alguna vez has considerado las infinitas posibilidades de mejoría que te otorga el entrenamiento mental?

Este es un test de selección múltiple que abarca 10 áreas que te proporcionarán autoconocimiento para perfeccionar tu entrenamiento mental.

Nosotros lo analizaremos por ti, te comentaremos tus puntos fuertes y aquellos en los cuales debes trabajar.

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PLANES DE ENTRENAMIENTO

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Si deseas saber qué grado de escalada tienes o como está tu programación mental, toma una evaluación con nosotros.

Entrenamiento para escalada personalizado

Presencial o en línea  

Destinado al escalador con o sin muro de escalada.

1. Entrevista previa para definir objetivos y trayectoría física/deportiva.
2. Test físico relacionado a la escalada en Boulder/Ruta al comienzo y al final del ciclo de entrenamiento.

Tras contratar tu entrenamiento personalizado y realizar la entrevista, recibirás tu plan dentro de un margen de 7 días.

Tu plan de entrenamiento vendrá en formato excel junto con un documento PDF, mediante el cual tendrás acceso a soporte multimedia.

Requisitos:
Tabla multipresa o un canto de donde suspenderte.

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Acondicionamiento general

Presencial o en línea  

Entrenamiento personalizado para desarrollar tu físico y obtener vitalidad.

Entrenamiento por función: empuje – tracción – piernas

A través del entrenamiento funcional nos encargaremos de pulir todos los movimientos primarios del ser humano para desarrollar un cuerpo fuerte y sano.

El método de entrenamiento incluirá la practica de ejercicios de revitalización, ejercicios desarrollados para la recolección de energía.

CÓMO  FUNCIONA?
1) Entrevista on-line.
2) Generación de un plan de entrenamiento.
3) Seguimiento activo semana a semana.

Tras la entrevista, recibirás dentro de 7 días tu plan de entrenamiento en formato pdf junto a soporte multimedia.

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Mantención para la escalada

Presencial o en línea  

Duración: 4 SEMANAS.

OBJETIVOS: mantención de los sistemas energéticos específicos de la escalada.

ENTRENAMIENTO ONDULATORIO: Programa de entrenamiento  diseñado para aquellos que buscan mantener/aumentar la motivación y forma física actual, con el objetivo de desafiar la rutina monótona que nos puede imponer la cuarentena. Es un plan de naturaleza “Ondulatoria”, en el que se trabajarán los 3 sistemas energéticos de la escalada a lo largo de la semana.

Sistemas:
1) Anaeróbico Aláctico (Fuerza Máxima).
2) Anaeróbico Láctico ( Resistencia ).
3) Aeróbico,. (Local y generalizado).

Este plan de entrenamiento puede ser también utilizado como base preparatoria para comenzar ciclos más profundos de entrenamientos puntuales. Como por ejemplo, el ciclo de FUERZA MAXIMA o el ciclo de RUTA – RESISTENCIA, entre otros.

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Elevando la fuerza

Presencial o en línea  

Duración: 8 SEMANAS.

OBJETIVOS: aumento de la fuerza corporal general, aumento de la fuerza de dedos específica para la escalada y fortalecimiento del CORE.

ENTRENAMIENTO LINEAL ( + ): Entrenamiento lineal enfocado en la Fuerza + variación para no dejar de lado los sistemas energéticos involucrados en la Resistencia.

MICROCICLOS de entrenamiento en función días:
1) día Fuerza de EMPUJE.
2) día Fuerza de TRACCIÓN.
3) día Fuerza de PIERNAS.

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Entrenamiento autónomo

Enfocado en el entrenamiento de la fuerza de dedos y el desarrollo de la fuerza general.

Contiene 3 tipos de entrenamiento de dedos – protocolos – para que elijas el que más te convenga según el equipo que poseas.

contiene 8 circuitos distintos de fuerza general para que te fortalezcas semana a semana.

incluye calenario de entrenamiento.

__________

introducción

Como deportistas, fanáticos/as y amantes de la escalada, la aparición del coronavirus creó un gran vacío en el centro de la práctica de nuestra pasión por la escalada. Tras el brote de COVID-19, la mayoría de los gimnasios de escalada se vieron llamados a cerrar temporalmente sus puertas. En un comienzo, pensamos que esto no iba a durar más que un par de semanas, quizás un mes. Hoy, la realidad es otra y es por ello que hemos decidido desarrollar esta guía de entrenamiento, pues creemos que la mejor opción desde un punto de vista de “distanciamiento social”, es continuar nuestro entrenamiento en casa. Pensar en entrenar y escalar en medio de una pandemia podría parecer la última necesidad, pero es un hecho que nos apasiona la escalada y sabemos que tú también estás motivadx! A continuación les dejamos una de las tantas formas existentes de llevar un entrenamiento estructurado para mantenernos fuertes, motivadxs y listxs para volver a la Naturaleza o a disfrutar en el gym con nuestros amigxs cuando sea seguro y responsable hacerlo.

Valor: $xx.000 Pesos Chilenos