Skip to content

ESPIRITU OUTDOOR

Nuestros inicios

Comenzamos el año 2020, materializando una idea clara y concisa. Llevar a las personas a un entorno natural, donde pudiesen vivir la experiencia de la Escalada en Roca.

 Al poco tiempo, y tras la motivación de varios alumnos tanto de las salidas a escalar, como del gimnasio de escalada, se hizo evidente el desarrollo de entrenamientos personalizados y programas de entrenamiento para la Escalada, que hoy puedes encontrar en este sitio.

La salud y bienestar forman parte del diseño y propuesta de Santos León, y es así que incluímos también un espacio dedicado al servicio y difusión de un Estilo de Vida saludable.

Visión

Promovemos la actividad al aire libre como medio de aprendizaje y reconexión con nuestro ser interior, nuestro guía interno.

Escalamos, buceamos, nos educamos, vamos a la montaña, bailamos, pintamos y damos espacio a la libertad de expresión que habita en nuestro ser.

Nuestro propósito es trabajar por desarrollar una relación más consciente con el entorno que nos rodea.

QUIENES SOMOS

Divider SantosLeon
PROFILEBIG-compressed

NAOIR LEÓN

Fundador

Soy un hombre de Naturaleza, dedicado a la Salud y el desarrollo humano.

Cursé estudios de Naturopatía – Medicina Natural – en Chile, obteniéndo el titulo de Naturópata, con su consecuente autorización sanitaria para ejercer la profesión.

Desde entonces, me dedico a estudiar y seguir profundizando en los métodos «alternativos» para la obtención de Salud.

El concepto Holístico/Integral es fundamental en mi sistema de trabajo. Comprender al ser humano en su forma Físico~Mental~Espiritual.

Si bien he tenido diversos Maestros y Maestras a lo largo de 10 años, me considero escalador autodidácta; los libros y la experiencia in-vivo han marcado mi camino permitiéndome tomar el rol de entrenador y guía en la escalada.

Durante los ultimos años, he podido pulir tanto mis habilidades propias, como la de otros escaladores.

He diseñado programas de entrenamiento tanto para principiantes, como avanzados, he formado parte del equipo de profesores en gimnasios de escalada, y también he enseñado la práctica deportiva en la roca natural.

Como atleta, mi motivación actual es mantenerme motivado entrenando y continuar perfeccionándo el arte de escalar para lograr el 8b/13d; un hito deportivo personal.

Mi propósito con Santos León es ayudar en el proceso de autodescubrimiento a través de la formación de un cuerpo, mente y espíritu sanos.

___
Naturópata formado en Instituto Clínico Linus Pauling – Santiago, Chile. Autorizado por el Ministerio de Salud de Chile. MinSal 2016.
10 años de experiencia en Escalada – 2011-2021.
PADI Rescue Diver.

Actualizado: Noviembre, 2021.